Dificultades económicas afecta a gremios dedicados a la venta y producción de alimentos
En Cenabastos buscan estrategias para apoyar a los sectores productivos
Andrea Sanabria, gerente de la propiedad horizontal Cenabastos
Cúcuta
Las dificultades en materia económica que enfrenta la ciudad de Cúcuta afectan directamente a los empresarios. Esto se agudiza en los casos de la Central de abastos de Cúcuta y algunos tenderos.
Andrea Sanabria, gerente de la propiedad horizontal dijo a Caracol Radio que es una situación que viene ocurriendo, pero se vienen buscando alternativas a esta problemática.
Señaló que “se ha visto el impacto en cuanto el tema de ventas para los comerciantes y en los diferentes galpones que acá estamos sectorizados como el sector mayorista, como el galpón minoritas, actualmente la Central de Abastos activó a través del área de mercadeo planes y políticas para reactivar las familias y que se pueda garantizar las compras, junto a la prestación del buen servicio”.
Sobre el contrabando de cebolla ocañera la funcionaria manifestó que “ya se le dio solución a la secretaría de agricultura, y ellos tuvieron contacto conmigo vía telefónica, se compartió una información en cuanto a los comerciantes y se le dio manejo, normalizándose el precio como tal”.
Resaltó que el precio ha venido normalizándose o bajando de precio. Destacando además que se ha visto el impacto para los diferentes sectores y se vienen aplicando planes y políticas para garantizar una mayor compra.