Siguen los llamados al gobierno nacional por abandono en El Tarrita
Este viernes se cumple un año de la avalancha.
Cúcuta
A pocos días de cumplirse un año del desastre y 15 días después del cierre adelantado por la comunidad de El Tarrita, el alcalde de Ábrego resalta la importancia que tiene para la economía de Norte de Santander, la vía Cúcuta- Ocaña.
“Efectivamente, generar un (nuevo) cierre de la vía es apagar la economía no solo aquí de la provincia de Ocaña sino de todo el departamento” dijo Huber Sánchez, alcalde de Ábrego.
Más información
Argumentó que por esta vía nacional se mueve “carbón, el aceite de palma, el fortalecimiento industrial de la ciudad de Cúcuta hacia otras ciudades del centro del país y efectivamente esto apaga toda una economía”.
Tras lo anterior y la complejidad vivida durante el último año, hizo un “llamado al gobierno nacional para que podamos articular, podamos resolver de manera progresiva para que esta situación que se presentó el 14 de mayo, no se vuelva a presentar ni a repetir”.
Más información
Recordemos que ya son varias las familias que poco a poco han regresado hasta sus fincas ubicadas en El Tarrita, así estas se encuentren en zona de riesgo.