Radio en vivo

Los tres problemas que 'enferman' a las autoridades de salud en el sur del país

Las problemáticas fueron abordadas ante la Superintendencia de Salud.

Los secretarios de Salud de Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo participaron de un encuentro zonal de la Supersalud.

Neiva

Las deudas de las EPS, Dengue y atención en salud a docentes los temas que preocupan a los secretarios de salud de los departamentos del Huila, Caquetá, Tolima y Putumayo; temas que fueron abordados recientemente por los titulares de estas dependencias en un encuentro en Neiva.

Los secretarios de Salud de Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo participaron de un encuentro zonal de la Supersalud en el que analizaron estrategias para mejorar las condiciones y la calidad de los servicios en esta materia.

Las EPS le deben a la red pública del departamento una cifra superior a los 500.000 millones de pesos, recursos que urgen ser recuperados para este departamento.

Ingrid Rengifo secretaria de salud del Tolima se refirió a esos temas que preocupan a las autoridades de estas cuatro regiones de esta zona del país.

“Es todo el tema que estamos viviendo en dengue, que nos preocupa mucho y también el tema de nuestros hospitales del Estado desde luego con un nivel de cartera por parte de las ESP importantes”, afirmó Rengifo.

Por su parte, la secretaria de Salud del Putumayo Carolina Echeverry, se refirió al plan piloto para atender a los maestros y que ha generado dificultades, “siendo los intermediaron para que la prestación de los servicios de salud no se niegue, y se den oportunamente”.

Los secretarios de la región acordaron que actuarán en bloque ante las autoridades, consideran que hay pleno compromiso en los procesos de mejoramiento, pero también reclaman la mano tendida de las autoridades nacionales para concretar los planes y metas establecidos.