Liga Española

Xavi Hernández le deja dura crítica a Joan Laporta en su último partido con el Barcelona

El entrenador español concluyó su periplo en la escuadra blaugrana con victoria sobre el Sevilla.

SEVILLA, 26/05/2024.- El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández durante el último partido de LaLiga que Sevilla FC y FC Barcelona disputan hoy domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

SEVILLA, 26/05/2024.- El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández durante el último partido de LaLiga que Sevilla FC y FC Barcelona disputan hoy domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal (EFE)

¡Tormentoso adiós de una leyenda! Xavi Hernández dirigió por última vez al FC Barcelona este domingo 26 de mayo. El cuadro blaugrana le dijo adiós a la temporada 2023-24 con una sólida victoria por 1-2 ante Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y concluyó su participación en LaLiga ubicándose en la segunda casilla de la tabla con 85 puntos, diez menos que el campeón Real Madrid y cuatro por encima del Girona.

Robert Lewandowski abrió la cuenta en territorio andaluz sobre el cuarto de hora de partido, pero Youssef En-Nesyri selló la igualdad de los sevillistas a los 31 minutos. En el complemento, el joven Fermín López decretó la victoria del equipo culé con un imponente derechazo desde fuera del área. Cuarta victoria al hilo del club en este cierre de certamen.

A pesar de la alegría por despedirse ganando, Xavi aprovechó la conferencia de prensa posterior al encuentro para aclarar los rumores en torno a su salida de la institución, advirtió que el Barcelona estará siempre por encima de los nombres y le tiró un dardo a la directiva encabezada por el presidente Joan Laporta, con quien la relación se estropeó durante las últimas semanas.

Declaraciones de Xavi

“Orgulloso y bastante satisfecho de lo que hemos hecho en estos dos años y medio. Dos títulos en una situación de mucha adversidad. Nada más, desearle lo mejor al Barça y a los jugadores, que se han portado espectacular”, dijo el estratega, quien señaló que no le toca “decir los motivos” por los que se va y que “es el presidente el que tiene que decirlo”.

Le puede interesar:

Agregó que “no importa, la decisión está tomada y no hay que mirar hacia atrás” y apuntó que “el club está por encima de cualquier persona” y que, por ello, “sólo queda entender la situación”, aunque tiene “la sensación que todo lo hecho en estos dos años y medio ha causado terremoto”.

”Me han apuntado muchas veces. No he podido trabajar con mucha tranquilidad y calma. Pedíamos estabilidad hace un mes. Esto es el fútbol y la vida del entrenador. Es una pena pero no tengo más que aceptarlo”, recalcó.

Pienso que no se ha valorado suficiente el trabajo en la situación de adversidad que venimos. Era noveno en la clasificación cuando llegamos. Acabamos segundos. El primer año que empezamos conseguimos un doblete. Y este año no hemos estado a la altura, pero ha sido por cuatro partidos clave. Pensaba que esto iba para delante, pero no ha sido así. Estoy triste, pero esto es mi trabajo actualmente”, comentó.

Consideró además que el que venga que sepa que tiene una situación difícil, con una situación económica adversa” y que “no será fácil para nada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad