Radio en vivo

Ciudades

Combates entre disidentes de las Farc tienen secuestrados a campesinos en Caquetá

Los campesinos ruegan por ayuda, pero ni siquiera la fuerza pública ha logrado llegar a la zona.

Lo peor, la fuerza pública no ha logrado llegar al lugar.

Neiva

Los campesinos de la vereda Palmeras de Fraguita, zona rural de San José de Fragua, Caquetá, están secuestrados mientras las disidencias de las Farc se disputan el tráfico de drogas.

Hasta el ganado huye de los combates, las comunidades están confinadas como consecuencia de los enfrentamientos que desde hace horas sostienen estos grupos criminales.

Lo peor, la fuerza pública no ha logrado llegar al lugar, Las mismas comunidades tratan de salir de las zonas en grupos con banderas blancas, advirtiendo a estos grupos que se trata de simples ciudadanos campesinos que están o quieren permanecer fuera de estos combates, hasta el momento las autoridades solo han entregado un comunicado.

El Comando de la Décima Segunda Brigada se permite informar a la opinión pública que:

1.            Con respecto a la información que circula en redes sociales de una confrontación armada entre los autodenominados Comandos de Frontera y la Estructura Carolina Ramírez, del Estado Mayor Central, en la vereda Palmeiras, municipio de San José de Fragua, el Ejército Nacional convocó un consejo de seguridad en el cual participaron el comandante del Batallón de Infantería N.° 34, la Defensoría del Pueblo, el alcalde de San José de Fragua, el comandante de la Estación de Policía y el señor gobernador del departamento del Caquetá.

2.            Con el fin de salvaguardar la seguridad de los habitantes del sector, como estrategia se realizaron movimientos de personal militar con el fin brindar seguridad en el sector y continuar con las operaciones militares ofensivas en contra de estas estructuras armadas ilegales que tanto daño le hacen a los caqueteños.

3.            El Ejército Nacional tiene dispuesta la línea antiterrorista 107 en la cual se invita a denunciar a todos los habitantes cualquier acto que pueda afectar la seguridad y estabilidad de la región contra.