Radio en vivo

Giro de Italia

Daniel Felipe Martínez y su tierna revelación tras terminar tercero en la etapa 20

El pedalista colombiano se proclamó como virtual subcampeón del Giro de Italia.

Daniel Felipe Martínez / EFE/EPA/LUCA ZENNARO / LUCA ZENNARO

Daniel Felipe Martínez cumplió con un Giro de Italia brillante y ya solo restará que se le corone como el subcampeón de la carrera tras confirmar el segundo puesto en la etapa 20. El pedalista colombiano fue tercero en la última fracción de alta montaña de la competición, siendo de los pocos que aguantó el ritmo de Tadej Pogačar, quien a la postre fue el vencedor de la fracción y quedó a la espera de confirmarse como campeón.

Fue una complicada etapa que contó con dos puertos de primera categoría. En el último, a falta de casi 30 kilómetros para la meta, el ciclista esloveno atacó y muy pocos fueron los que pudieron seguirle el paso, aunque metro más adelante Pogacar se logró distanciar y terminó cruzando la línea de meta en solitario en Bassano del Grappa.

Por su parte, Daniel Martínez llegó en la tercera posición a 2′07″ de Pogacar, con el mismo tiempo del segundo, el francés Valentin Paret-Peintre, y el lote de seis corredores, en el que Einer Rubio finalizó en la séptima casilla. Luego de la dureza de la jornada, y el acumulado de varios días de cansancio en las piernas, Martínez hizo una tierna revelación.

¿Qué dijo Daniel Martínez tras la etapa?

El pedalista, oriundo de Soacha, Cundinamarca, se mostró orgulloso de poder haber terminado en la segunda posición en la Corsa Rosa. Asimismo, confesó que durante la fracción, iba pensando en sus hijos, de los cuales espera que luego vean la actuación de su padre y recuerden ese momento.

“Trabajé durísimo para esto y bueno, gracias a Dios se nos dieron las cosas en el Giro. El proyecto más grande que yo tengo en la vida vino a verme, venía inspirado pensando en mis hijos. Espero ellos algún día lo vean y se acuerden, expresó el ciclista del Bora.

Por su parte, se refirió a que en esta oportunidad las cosas se le dieron, a pesar de que en otras carreras no sale como se espera. “He trabajado durísimo para esto, digamos que las cosas han salido bien, otras veces no como queríamos. De esto se trata la vida, de seguir, de persistir y gracias a Dios hicimos una buena actuación”, mencionó.

“Un saludo a la gente de Soacha, Vergara, Sibaté y a todas las personas de Colombia que nos hicieron fuerza estas semanas”, concluyó el colombiano.

Martínez se coronará en Roma este domingo como el cuarto colombiano subcampeón del Giro de Italia, luego de que lo hubieran hecho Rigoberto Urán (2013 y 2014), Esteban Chaves (2016) y Nairo Quintana (2017). Esta fue la tercera aparición del corredor de 27 años en la ronda italiana, en la que anteriormente había terminado en el puesto 89 en 2016 y el quinto en el 2021, edición en la que fue gregario de Egan Bernal, quien luego se quedó con el título.