Radio en vivo

Internacional

Trump va al Bronx en busca del voto latino y afroamericano antes de las elecciones

La campaña de Joe Biden reaccionó al rally de Trump publicando lo que califican como “el largo historial de fracasos y promesas incumplidas de Trump” .

Seguidores de Donald Trump reunidos en un rally convocado por el expresidente en el Bronx (Nueva York). EFE/EPA/OLGA FEDOROVA / SARAH YENESEL

El expresidente Donald Trump realizó un mitin de campaña en el Bronx, en Nueva York, en medio de su búsqueda por atraer a los votantes hispanos y afroamericanos antes de las elecciones de noviembre.

Mientras tanto la campaña de Joe Biden recuerda a los estadounidenses, las que serían promesas incumplidas de Trump hacia las minorías.

El republicano realizó un mitin en Crotona Park en el sur del Bronx en Nueva York, uno de los condados más demócratas del país. El evento se llevó a cabo en medio de una pausa en las audiencias del juicio penal en su contra que se adelanta en una corte de Manhattan.

El Bronx cuenta con una población mayoritariamente hispana y negra, y justamente esta es la razón por la que Trump llevó a cabo su mitin de campaña en esta área, considerando que ambas minorías son cruciales para ganar la presidencia en noviembre.

Seguidores de Donald Trump reunidos en un rally convocado por el expresidente en el Bronx (Nueva York). EFE/EPA/OLGA FEDOROVA / OLGA FEDOROVA

Durante el rally, Trump atacó nuevamente el desempeño de la administración Biden y resaltó una vez más que si llega a ganar los comicios ordenara la deportación de indocumentados más grande de la historia de los Estados Unidos. Según dijo, la migración descontrolada “es insostenible”, mientras el público respondía con aplausos y gritando al unísono, “devuélvanlos”.

“Estos millones y millones de personas que están llegando a nuestro país, el mayor impacto y el mayor impacto negativo es contra nuestra población negra y nuestra población hispana”, dijo Trump.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, criticó el mitin de Trump, llamó payasos a los seguidores del expresidente y afirmó que su estado “nunca apoyará” al republicano.

La campaña de Joe Biden también reaccionó al rally de Trump en el Bronx, publicando en redes sociales anuncios bajo el titulo “el largo historial de fracasos y promesas incumplidas de Trump” en un intento por recordar a los afroamericanos, las demandas contra Trump por discrimación contra los negros en materia de vivienda en la década de los 70 y el apoyo que el republicano ha dado a los grupos supremacistas blancos.