‘Memoria’: la nueva colaboración entre A modo Mío y Malva
La colección se compone de prendas asimétricas, atuendos creados a partir de superposiciones y estampados maximalistas.
Para esta séptima edición de uno de los eventos de moda más importantes de la capital colombiana, Bogotá Fashion Week, la marca colombiana A Modo Mío y la tienda multimarca departamental Malva se unen para crear una colección llamada ‘Memoria’ que presentarán en los escenarios de este evento este 23 de mayo.
‘Memoria’ integra cerca de 80 prendas de las cuales Malva creó 15 atuendos en los que combina a la perfección el ADN de A Modo Mío.
La diseñadora y directora creativa de la marca, Francesca Sesana se inspiró en su vida personal para crear las prendas de esta colección.
“Memoria es una colección que habla sobre volver a mí después de ser mamá y de sentirme un poco fuera de mí misma. Es la oportunidad de volver a ser yo, de florecer, luego de un torbellino de emociones y, al mismo tiempo, abrazar todo lo que soy ahora”, indicó la diseñadora.
Es por eso que en esta colección las prendas protagonistas serán de estampados, sobre todo de animales salvajes, florales y camuflados. Además, los abrigos en cuero, los conjuntos en denim y los detalles en los hombros también serán de gran atención y detalle en las prendas.
“Los diseños de Memoria evocan aquel florecer del que habla la colección y también continúan el hilo conductor del que venimos conversando sobre cambiar de piel por medio de los animal prints. Diseñar una colección exclusiva para Malva es una oportunidad más para soñar en grande y llegar a nuevos lugares”, aseguró Sesana.
Malva, una tienda multimarca
La tienda de moda departamental Malva se creó en 2019 con el fin de apoyar marcas y talentos locales y darles visibilidad internacional, exponiéndolas al nivel de casas de moda de renombre global como Zimmermann, Zadig Et Voltaire, Missoni, Golden Goose, entre otras.
En anteriores ocasiones, Malva ha colaborado con otros diseñadores colombianos como María Elena Villamil, Jorge Duque y Andrés Pajón. En este caso, A Modo Mío fue la marca elegida para la pasarela de Bogotá Fashion Week 2024 porque “representa la esencia de la mujer moderna y empoderada, utilizando la moda como un medio para transmitir mensajes significativos que reflejan su filosofía y creencias”, indicó Natalia Del Valle, CEO de Malva.
A Modo Mío, un llamado a sentirse única
La diseñadora Francesca Sesana explicó que el mantra de su marca “es una invitación a ser y sentirse libre por medio de la ropa, a generar conversaciones en la calle por medio de lo que usamos y cómo nos vemos, y a declarar intenciones usando la moda como un medio de expresión”.
La nueva colección será presentada al público en el marco de Bogotá Fashion Week, en una pasarela el 23 de mayo a las 7 pm.
Las piezas de Malva Edition son prendas exclusivas que se encuentran únicamente en las tiendas de Malva a nivel nacional. La colección completa estará disponible para pre orden en www.malvaonline.com a partir del 24 de mayo.