Cúcuta

Capturados presuntos disidentes de las FARC señalados de almacenar armas y explosivos

Fueron sorprendidos por las autoridades en los barrios El Bambo y La Perla de Ocaña.

Capturados presuntos disidentes de las FARC señalados de almacenar explosivos. Foto: Fiscalía.

Capturados presuntos disidentes de las FARC señalados de almacenar explosivos. Foto: Fiscalía.

Cúcuta

En las últimas horas fueron capturados Luis Eduardo Omaña Vergel, alias “Coco” y Álvaro Delgado Coronel, alias “Jorge”, presuntos integrantes del Frente 33 de las disidencias de las Farc que delinquen en Ocaña. Los hombres fueron sorprendidos con explosivos, armas e insignias de esta guerrilla.

La Policía Nacional logró estas capturas durante diligencias de allanamiento y registro adelantados en los barrios El Bambo y La Perla del municipio de Ocaña.

Más información

En audiencia de legalización de captura, el fiscal indicó que “en el lugar de su residencia fueron hallados  un proveedor para pistola calibre 9mm marca glock, una chapuza o funda para arma de fuego color negro, seis panfletos alusivos al GAOR 33, diez cartuchos calibre 9mm y una bolsa negra con sustancia explosiva al interior de un peluche”.

Resaltó además el fiscal que estas personas no tenían ninguna autorización para portar o tener estos elementos, pues serían, al parecer, los encargados de almacenar y transportar armas de fuego y municiones que usadas por la organización ilegal.

Más información

A estas personas les fue imputados los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los dos hombres negaron su responsabilidad en los hechos investigados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad