Radio en vivo

Justicia

Abogado de Thomas Greg compareció ante la Procuraduría por caso de pasaportes

El abogado Estrada rechazó tajantemente los señalamientos de un supuesto direccionamiento del contrato

Canciller Álvaro Leyva - Procuraduría Foto: Getty Images. / MIGUEL MEDINA - Sergio Acero - Colprensa

El abogado de la empresa Thomas Greg and Sons, Juan Pablo Estrada, declaró este miércoles en el despacho de la Procuraduría General de la Nación, en la continuación del juicio disciplinario en contra del ex canciller Álvaro Leyva.

En su intervención que duro al rededor de dos horas y media Estrada fue claro en rechazar que el pliego de condiciones haya sido estructurado pensando en beneficiar a la firma, y que fue el oferente que cumplió con todos los requisitos.

“Aquí lo que es un acto de declaratoria desierta, que es lo que estoy pidiendo que sea justiciable en la jurisdicción de recontracción administrativa, en donde ninguna parte, en ningún apartado aparece como fundamento o motivación del acto el que haya cláusulas ineficaces de pleno derecho”, dijo.

Así mismo agrego que “La declaratoria desierta, en el Decreto Ley 222 del 83, había unas causales de declaratoria desierta que sí daban para lo que hizo el canciller, yo no sé si es que de pronto el canciller tenía un problema cronológico o de consulta de fuentes, pero a partir de la Ley 80 de 1993 solo se puede declarar desierta una licitación pública cuando es imposible honrar el deber de selección objetiva”, aseguró.

La etapa de testimonios ya esta en su recta final y lo que se espera es que prontamente el propio Álvaro Leyva vaya de manera presencial a la Procuraduría y se pueda conocer su opinión de primera mano sobre este proceso disciplinario, ya que desde el 24 de enero, día en el que la procuraduría lo suspendió de manera provisional no ha ido al despacho del ministerio público.