Radio en vivo

Ciudades

A cuatro subió la cifra de fallecidos tras ataque contra la Estación de Policía en Morales

A Popayán llegaron la Vicepresidenta de la República, Ministros del Interior y Defensa, y la Cúpula Militar y de Policía para desarrollar un consejo extraordinario de seguridad.

Morales, Cauca

A cuatro ascendió la cifra de fallecidos tras el ataque contra la Estación de Policía en el municipio de Morales, Cauca.

Inicialmente se confirmó el asesinato de los patrulleros Jaime Andrés Calderón Reyes y Diego David López Domínguez. También una persona que se encontraba en condición de capturada en las instalaciones oficiales y finalmente Luis Miguel Ospina Güetio, integrante de las comunidades indígenas y quien habría sido alcanzado por una bala pérdida en medio de los enfrentamientos.

El alcalde local Óscar Guachetá afirmó que “rechazamos de manera contundente los ataques perpetrados a la Estación de Policía y zonas aledañas que han causado graves daños a nuestro municipio”.

El mandatario le pidió a la comunidad mantener la calma y “transitar con precaución en la vía pública, entradas y salidas del municipio donde posiblemente se encuentran artefactos explosivos sin detonar”.

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán expresó que “compartimos lo que ha manifestado el presidente Gustavo Petro al ordenar un consejo de seguridad permanente en el departamento. Aquí tiene que existir más capacidad de respuesta para la Fuerza Pública pero también acciones sin armas es decir la inversión social”.