Radio en vivo

Bucaramanga

Un par de bumangueses ‘combaten’ la desnutrición infantil de la ciudad

Hace siete meses nació en el municipio el programa ‘Cero Desnutrición’ con el que buscan abordar la pandemia silenciosa de la desnutrición infantil en Bucaramanga.

Bucaramanga

El proyecto ‘Cero Desnutrición’ nació en octubre de 2023 cuando Víctor Gonzáles, director de la fundación Mica y Daniela Torres, concejala de la ciudad, decidieron abordar la problemática de hambre que viven muchos niños en el área y el departamento. Cada sábado, junto a unos 60 voluntarios, bajan a los barrios Villas de Girardot y Camilo Torres con 100 desayunos, que son entregados casa por casa a los niños de estos sectores.

“La tragedia en minas informales de California se hubiese podido evitar”: Procuraduría

“Esto es un programa que se ha hecho con las uñas, funcionamos con ayuda de los voluntarios, que cada vez son más, y con donaciones que nos dan las personas y las empresas. Es realmente triste cuando bajamos a los barrios y vemos las condiciones en las que están muchos niños, muchos se levante tarde y se acuesta temprano porque solo puede comer una vez al día. Queremos que cada sábado que vamos a parte de un desayuno, sembrarles una semilla de esperanza de que las cosas sí pueden mejorar y que les espera un futuro mejor”. Dijo Daniela.

Las constantes lluvias en el departamento hicieron que una casa se partiera por la mitad

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, en lo que va del año, 254 casos de desnutrición en niños menores de cinco años han sido registrados en el departamento de Santander de los cuales 50 fueron reportados en Bucaramanga.

Intento de sicariato a un líder juvenil de Barrancabermeja

La ‘Ruta de la Nutrición’ le proporciona a los niños desayunos dignos para compartir esa ‘dieta forzosa’ que deben enfrentar. La invitación que hacen este par de bumangueses es a unirse: siendo voluntario, apoyando las campañas que hacen para recoger fondos o brindando insumos para lograr proporcionar los desayunos a estos niños, que se espera, cada vez sean más y en diferentes barrios.

Pueden seguirlos y preguntar de qué forma pueden ayudar en su red social Instagram: @mica.sonrisas