Radio en vivo

Ciudades

El Gaula de la Policía intervino un patio de la cárcel de Ibagué

En el operativo se incautaron celulares, accesorios y armas cortopunzantes.

Operativo en la cárcel de Ibagué

Ibagué

El Gaula de la Policía intervino un patio de la cárcel de Ibagué en el proceso constante de avanzar en la lucha contra la extorsión, uno de los delitos que más impacto tiene y que se realiza desde las cárceles del país, precisamente uno de los centros penitenciarios que están entre los principales generadores de este tipo de llamadas es el COIBA de Picaleña.

Según el coronel, Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el operativo se llevó en conjunto con la Fiscalía y la guardia del INPEC al bloque 5 del pabellón 32 ubicación desde donde están saliendo un número alto de llamadas extorsivas.

“Realizamos el registro de allanamiento de 69 celdas en las que se logra la incautación de 8 celulares, 20 Sim Card, 30 accesorios para celular y 20 armas cortopunzantes, todos los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el coronel Mora.

En el COIBA de Picaleña las autoridades aumentando este tipo de operativos con el fin de impactar a las redes que operan desde este centro de reclusión y afectan a la población en general.

“Esta ofensiva contra la extorsión continuará en toda la ciudad, mediante la campaña de prevención denominada ‘Yo no pago, Yo denuncio’. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión a través de la línea 165 del Gaula de la Policía, seguiremos incrementando las campañas de prevención y los operativos para combatir estos delitos”, puntualizó.