‘Pasadía’ para mujeres embarazadas en el Hospital Local del Norte
La estrategia busca ofrecer una atención humana antes que las mujeres den a luz.
Bucaramanga
‘Pasadía’ es una estrategia que ofrece la sala de partos del Hospital Local del Norte de Bucaramanga para promover la atención humana y respetuosa durante el parto. La activad, que cada vez cobra más relevancia, va dirigida a madres gestantes que sean usuarias del Instituto de Salud de Bucaramanga.
Lo que se hace es brindarle una experiencia a las madres gestantes para que antes y durante del parto se sientan acompañadas y tranquilas respecto a lo que va a suceder en la etapa de gestación hasta el momento que den a luz.
Un incendio ocasionó pérdidas de más de 600 millones de pesos a una empresa recicladora
En el recorrido de la sala de partos, las mujeres y sus acompañantes tienen charlas instructivas sobre la lactancia materna, signos de alarma y atención durante el parto, y se les ofrece un servicio gratuito para el manejo de dolor con balones de yoga. El recorrido se hace por el primer y segundo piso donde también conocerán los consultorios de urgencias ginecológicas, obstétricas, sala de partos, así como al personal medico que las atenderá en su día.
MinTransporte respalda intención de acuerdo entre Metrolínea y acreedor
Con la ‘pasadía’ se quiere ofrecer una atención óptima, humanizada y respetuosa para reforzar el valor de la maternidad y eliminar los estigmas frente a los servicios médicos a la hora de atender un parto.