Radio en vivo

Ciudades

El colmo: encontraron cucarachas y alimentos en mal estado en un restaurante de Ibagué

Estas acciones continuarán con el fin de proteger a los ibaguereños y turistas de futuras complicaciones de salud por causa de alimentos en mal estado aseguró la secretaria de Salud, Liliana Ospina.

Comida en mal estado en un restaurante de Ibagué

Ibagué

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, reveló a Caracol Radio los detalles del operativo adelantado en un restaurante ubicado en el barrio Picaleña en el que se encontró que no cumplía con las condiciones higiénico sanitarias requeridas por las autoridades en salud, lo que ocasionó la suspensión de la actividad comercial.

“Grandes sorpresas nos llevamos, presencia de plagas, utensilios de cocina en mal estado, oxidados, desorden y mala clasificación de los alimentos y un desaseo en general; por ello, se realizó un cierre total temporal, hasta que cumplan con las medidas requeridas, no se dará apertura al mismo”, indicó Ospina.

En la visita de inspección se evidenció presencia de plagas como cucarachas en las bodegas donde se almacenaban los alimentos, ausencia de la cadena de frío en las carnes y pollos que no se encontraban debidamente refrigerados, junto a las malas prácticas de aseo.

“Es muy reconocido en el sector, es un restaurante asadero, había mala clasificación de los alimentos, algunos crudos mezclados con cocinados, se requieren muchas cosas que mejorar, por ese decidimos cerrar”, aseguró la funcionaria.

Estas acciones continuarán con el fin de proteger a los ibaguereños de futuras complicaciones de salud por causa de alimentos en mal estado.

“Es un cierre indefinido hasta que demuestren que están haciendo las modificaciones necesarias, el llamado a los ibaguereños es a que tengan mucho cuidado al momento de consumir alimentos en las calles, nosotros estamos llegando a esos establecimientos de los que los ciudadanos están denunciando malas prácticas”, puntualizó.

Dato: se espera que los operativos sigan incrementando a medida que se acercan las fiestas folclóricas.