Más de 300 habitantes realizan cierre de vía la Neiva-Juncal
El cierre se debe a los malos olores que emana una fábrica de productos alimenticios.
Cierre de vías Neiva-Juncal. Cortesía Comunidad.
Neiva
El paso restringido por horas, en el sitio conocido como El Payaso, zona rural del centro poblado el Juncal, se debe a los malos olores que deben de soportar los habitantes de la zona. Pese a que ya se han hecho derechos de petición, llamado a la autoridad ambiental y quejas al gobierno local, a la fecha no se ha dado respuesta positiva a la comunidad.
El bloque de la vía que comunica a la capital huilense, con el municipio de Yaguará, se realiza de manera escalonada por periodos de dos horas y luego se da paso a peatones y vehículos que transitan a localidades como Palermo, Teruel entre otros.
Pedro Polania, habitante de la zona afirmo que “la empresa que elabora comida para animales funciona las 24 horas, generando olores nauseabundos que ya tienen enfermos a niños y adultos, pero que hoy día, ninguna entidad ha hecho algo para resolver el problema”.
Por el momento los habitantes afirmaron que estos plantones se mantendrán el tiempo que sea necesario, hasta que se dé por terminado el conflicto entre moradores y la empresa alimentaria.