Capturan a un extranjero por presunta explotación sexual de menores en Medellín
Se trata de un ciudadano boliviano de 41 años quién al parecer, además, encerró a la menor de 17 años en una residencia.
Medellín
Las autoridades de Medellín capturaron a un ciudadano extranjero que presuntamente estaría explotando sexualmente a una menor de 17 años.
De acuerdo con el reporte el caso se conoció por una llamada a la policía en la que se alertó la situación. Supuestamente el boliviano de 41 años, le ofreció dinero a la joven de 17 años para sostener relaciones sexuales y una vez, cumplió con su cometido, no le pagó y la habría encerrado en la residencia en la que se encontraban.
La menor llamó a su familia para informar lo que le había sucedido por lo que sus familiares se trasladaron hacía el lugar en donde se formó una riña entre el extranjero y el cuñado de la joven, quien agredió a golpes al presunto abusador.
Los involucrados en la alteración de orden público fueron detenidos y la menor fue llevada a un centro asistencial para el acompañamiento médico respectivo y su restablecimiento de derechos.
Más información
Estrategias para combatir este delito en Medellín
La Alcaldía de Medellín propuso que se realice un congreso mundial en torno a la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
“Así como se hacen cumbres climáticas, Foros Urbanos de la ONU, cumbres de seguridad en todo el mundo o cumbres antidrogas, cómo no vamos a hacer un congreso mundial y firmar un tratado en Medellín para generar lineamientos a nivel mundial de cómo debemos dar la lucha en contra de la trata de personas con fines de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Queremos que ese congreso se haga en Medellín”, puntualizó.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco L. Palmieri, destacó que “es imperativo poner fin a la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Cada niño que es víctima de este flagelo merece nuestro compromiso para protegerlo y bridarle justicia. Un crimen contra cualquier niño es contra toda la sociedad. Esta es una lucha ante un problema y solo a través de una acción coordinada se pueda hacer una diferencia. Ahora es más importante que unamos nuestros esfuerzos y trabajemos juntos”.