Dumek anuncia mejoramiento en la infraestructura de instituciones educativas distritales
Las obras iniciarán en ocho colegios con una inversión de 25 millones de pesos
Cartagena
Como una nueva muestra de su apuesta por la recuperación de la infraestructura educativa de la ciudad, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anuncia este jueves el mejoramiento del primer grupo de instituciones educativas oficiales del Distrito, con una inversión de $25.000 millones de pesos.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Las obras, que comprenden la adecuación, mantenimiento y mitigación de riesgo en ambientes de aprendizaje, incluyen la Institución Educativa Acisclo De Ávila Torres, en Bocachica; I. E. Normal Superior de Cartagena, I. E. Rafael Núñez e I. E. Soledad Román de Núñez. En estas se llevarán a cabo mejoramientos en materia de suministro, montaje y conexiones a redes eléctricas con ventiladores óptimos.
Adicionalmente, en la I.E. Mercedes Ábrego (sede principal), I.E. Veinte de Julio (sede principal), I.E. Mercedes Ábrego (sede Medellín) y la I. E. Soledad Acosta de Samper, los trabajos incluyen cubiertas, redes eléctricas internas, cielos rasos, carpintería metálica y madera, acabados, baterías sanitarias, comedores, cocinas, muros de cerramientos perimetrales, pisos, redes sanitarias, pañetes y mobiliario escolar.
Lea también: Cuerpo de Bomberos de Cartagena controló conato de incendio en Canapote
Al respecto, el alcalde Turbay Paz, resaltó que fueron escuchadas las voces de la comunidad educativa en este proceso de transformación del primer grupo de instituciones oficiales del total que continuarán siendo recuperadas, durante todo el cuatrienio, en el marco de las prioridades de su gobierno.
Lea también: Supersalud atenderá este jueves quejas de usuarios en Cartagena
“¡Siguen las buenas noticias para nuestra ciudad de Cartagena! En este caso, para la comunidad educativa. Con más de $25.000 millones, iniciamos en contratación para mejorar las condiciones de las instituciones educativas de nuestra ciudad. Nos lo dijeron los padres de familia, los rectores, los docentes y los estudiantes mismos. Nos plantearon la posibilidad de que, rápidamente, comenzando nuestro gobierno, pudiéramos hacer una inversión importante: $25 mil millones. Iniciamos ya ese proceso y puedo decirles, con tranquilidad, que vamos a beneficiar unas instituciones educativas que nos lo han pedido. ¡Lo decimos y lo hacemos! La mejor infraestructura educativa, el mejor mobiliario, el mejor ambiente escolar serán una realidad”, concluyó Turbay Paz.