Radio en vivo

Ciudades

Comunidad de El Tarrita será veedora de acuerdos sobre vìa Ocaña-Abrego

Se levantó la protesta por demoras en obras de Invías

Tránsito en el sector El Tarrita, Norte de Santander. Foto: Suministrada.

Cúcuta

El 30 de mayo es la fecha que se han fijado los habitantes de El Tarrita entre Abrego y Ocaña para hacer un ejercicio de veeduría que les permita hacer seguimiento a las obras que se requieren para recuperar la movilidad sobre esa vía nacional.

Freider Jácome , vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de El Tarrita dijo a Caracol Radio que “hemos acordado mantener la vigilancia especial sobre los compromisos que han hecho las entidades para lograr la atención y solución a los problemas que se han venido presentando después de la avalancha”.

Indicó que “la mayor responsabilidad recae en el Invias, como también en la Unidad de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Agricultura, de ello va a depender que se recupere la confianza y se le de celeridad a las obras que se necesitan en la zona”.

Explicó que “por ahora se levanta la protesta, pero nos mantendremos en alerta frente a los compromisos que se hicieron todas las autoridades que intervinieron en el diálogo establecido entre las partes”.

Las autoridades civiles han advertido que se sumaran a las reclamaciones al gobierno nacional como lo hacen las comunidades para tratar de superar las dificultades que tiene esta vía nacional de gran importancia para Norte de Santander.