Víctimas del conflicto denuncian que fueron engañadas
Siguen a la espera de que les cumplan con la entrega de insumos para sus emprendimientos
Pasto-Nariño
Beneficiarios del programa “Hago transformo y crezco” salieron a las calles para hacer un plantón y reclamar una vez más el cumplimiento de los compromisos de esta iniciativa ejecutada por el Ministerio del Trabajo y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Según Claudia Rosero, de los más de doscientos beneficiarios solo cincuenta recibieron los insumos para iniciar con sus emprendimientos, después de haber cumplido con las fases de capacitación como parte del programa.
La situación no solo se presenta en Nariño, sino también en otras regiones del país, dijo a Caracol Radio Claudia Sepúlveda, otras de las afectadas quien asegura que el mismo Gobierno las está revictimizando al no cumplir con los compromisos.
Las personas que fueron focalizadas para este proyecto son víctimas del conflicto armado y aseguran que para el mismo se dispuso de una partida de dos mil millones de pesos, por los cuales las entidades responsables deben dar la cara.
Aseguró que han presentado varios derechos de petición y hasta ahora no hay respuestas, solo les queda un cuaderno, un lapicero y un morral que fue lo único que hasta ahora han recibido del programa.