Radio en vivo

Actualidad

Las apuestas de la Alcaldía de Alejandro Éder para “recuperar el rumbo” de Cali

Alejandro Éder compartió con Caracol Radio cuáles son las principales banderas de su administración para consolidar a la capital del Valle del Cauca como una de las capitales del desarrollo económico, social y cultural de Colombia

Alejandro Éder en la Hora de los Negocios de Caracol Radio

El pasado domingo 29 de octubre de 2023, Alejandro Éder entregó su primer discurso como alcalde de Cali, ante un centenar de ciudadanos que celebraban la victoria en las urnas del hombre que se había comprometido a “recuperar el rumbo” de la capital del Valle del Cauca.

“Hoy termina la campaña y dejamos atrás una contienda que ha sido difícil, que ha sido dura. Cali habló, Cali quiere algo distinto. Si bien este camino hasta aquí ha sido bien exigente, lo que se viene va a ser la parte más difícil, pero no va a ser más grande que nosotros”, aseguró el mandatario en esa oportunidad,

Cuatro meses y medio después de entregar el que sería su primer discurso como mandatario de la capital valluna, Alejandro Éder compartió con La Hora de los Negocios de Caracol Radio, cuáles han sido los mayores retos en estros primeros meses y cuáles son los ejes centrales de su Administración para consolidar a Cali como una de las capitales del desarrollo económico, social y cultural de Colombia.

Éder explicó que en los primeros meses se ha dedicado a consolidar un equipo que ha estado al frente de los ejes principales: Seguridad, que ya cuenta con un presupuesto que duplica a la inversión de la administración anterior, y a través del cual se han ido mejorando los índices de hurtos y homicidios.

Con relación a la infraestructura, Éder aseguró que se ha iniciado una campaña para recuperar las vías de la capital valluna y con la que se espera tener entre 70 u 80 kilómetros restaurados antes de que inicie la COP 16.

“Además, estamos organizando las finanzas de la ciudad. Yo recibí una ciudad que estaba quebrada. Esto quiere decir que en los últimos años, lo ingresos de Cali han caído en un 12 % y los costos de los funcionarios se habían triplicado”, señaló el alcalde.

Por otra parte, destacó que con relación al pago del impuesto predial por parte de los caleños se ha incrementado en un 50 %: “esto es importante porque quiere decir que los caleños están confiando de nuestra administración”.

“Nosotros tenemos cinco prioridades y nuestro principal reto es recuperar el rumbo y la dignidad. La primera es la seguridad; el segundo objetivo es la infraestructura, en especial la malla vial; el tercero es la generación de empleo, nuestra meta son 100.000 nuevos empleos; el cuarto es consolidar a Cali como un HUB de Inteligencia Artificial (IA); y el último objetivo es la COP16″, señaló el mandatario.

Por otra parte, Éder aseguró que para este propósito se han establecido puentes con el Gobierno nacional que han permitido una cooperación constructiva: “mos hablado de la importancia de trabajar por Cali y adelantar un trabajo de reconciliación”.