Tuluá: amenazan trabajadores del INPEC tras anuncio de traslado de jefes de la Inmaculada
Los cabecillas, según el Gobierno Nacional, serán trasladados a los calabozos de la DIJIN
Funcionarios del INPEC - Archivo
En una aparente respuesta al reciente anuncio del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, sobre el traslado de los jefes de la banda ‘La Inmaculada’ a los calabozos de la DIJIN, funcionarios del INPEC en Tuluá denuncian graves amenazas. Óscar Robayo, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, ha alertado sobre un ‘plan pistola’ que se activará a partir del 13 de mayo.
Estas amenazas han sido comunicadas a través de un panfleto en el que se lee, “...continúan con la opresión y malas decisiones, ya que ahora vemos, según nos van a trasladar a un búnker... creyendo que esa es la solución a la gran problemática”.
El líder sindical insta a iniciar diálogos con las bandas criminales para la búsqueda de la paz. “Con cuatro funcionarios ya asesinados y seis atentados en lo que va del año, la urgencia de negociaciones de paz por parte del Comisionado de Paz es crítica para prevenir futuros actos de violencia”, puntualizó Robayo.
El traslado de los cabecillas de ‘La Inmaculada’ fue decidido tras un Consejo de Seguridad en Tuluá, presidido por el Presidente Petro.