Radio en vivo

Justicia

Se crea matriz de colaboración entre contratista Luis Eduardo López y la Fiscalía

Luego de la declaración juramentada del contratista de la UNGRD, Luis Eduardo López, ya se elaboró una matriz de colaboración para así, buscar un principio de oportunidad con la Fiscalía.

Escándalo de los carrotanques en La Guajira, investigado por la Fiscalía General.

Bogotá

Luego de la declaración juramentada del contratista de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, Luis Eduardo López, ya se elaboró una matriz de colaboración para así, buscar un principio de oportunidad con la Fiscalía General.

Tanto la Fiscalía como Luis Eduardo López, acordaron que la premisa es la entrega de 7.200 millones de pesos para el exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla, previo acuerdo y coordinación con el exdirector Olmedo López; como base para la compra de 40 carrotanques suscritos entre la entidad y la empresa Luket SAS.

Lo anterior es el inicio de la matriz de colaboración, que también comenzará a revelar irregularidades en la forma como salieron los recursos de la UNGRD, pero facturados con sobrecostos, y al mismo tiempo la repartición de gruesas sumas de dinero a funcionarios. Con esto López busca que su familia logre protección, puesto que algunos de ellos, también hacen parte de las irregularidades en los contratos.

Ver también...

Y si bien no se ha llegado a un acuerdo formal entre Luis Eduardo López y la Fiscalía, se pudo conocer que esta última decidió citar para una próxima oportunidad al abogado del contratista, siempre y cuando lo defina lo más pronto posible, y comience asumir la defensa del representante legal de la empresa Luket SAS.

Las primeras pruebas entregadas

Así como el exsubdirector Sneyder Pinilla, ha dicho en algunas oportunidades de chats con congresistas de la altura de los mismos presidentes bicamerales, el contratista López, aseguró que también tiene en su poder conversaciones por aplicaciones de mensajería instantánea, en las que se muestran encuentros, coordinaciones de entregas de dinero y devolución de recursos.

Lo que viene para Luis Eduardo López

De llegar a decidir la Fiscalía en continuar con los interrogatorios de todos los funcionarios inmersos en el escándalo de corrupción en la UNGRD, el contratista Luis Eduardo López, tiene posibilidades de convertirse en testigo de la investigación, porque se conoció que dio visto bueno a la metodología del ente acusador para comprobar la participación en el caso de los carrotanques en La Guajira.

Mañana debe presentarse en horas de la tarde de manera presencial, en las instalaciones de la Procuraduría General, en el marco de un proceso disciplinario que debe adelantar.