Conozca el plan de Celsia para reducir pérdidas de energía en el Tolima
Con estas acciones se busca impulsar la cultura de la legalidad
Tolima
La empresa Celsia está desarrollando diferentes estrategias para fomentar la cultura de la legalidad en el uso del servicio de energía en el departamento del Tolima. Con una inversión cercana a los $20 mil millones en la ejecución de actividades en diferentes municipios, la compañía llega a más comunidades interesadas en “Conectarse a lo Bien”. Esta iniciativa busca garantizar un suministro de energía seguro y confiable para todos.
Las actividades contempladas incluyen la modernización de redes eléctricas en municipios como Coyaima, El Espinal, Rovira, Armero, y Honda, con la ejecución de 37 proyectos. Además, se llevarán a cabo revisiones e inspecciones en 13,833 clientes de municipios como Honda, Líbano, Mariquita, y San Luis, para verificar el adecuado funcionamiento de los medidores y la infraestructura eléctrica.
Un aspecto clave de esta inversión se destinará a la implementación de nueva tecnología de Medición de Infraestructura Avanzada (AMI) en municipios como Guamo, Ibagué, Natagaima, y Planadas, beneficiando a 1,357 clientes. También se realizará la instalación de dispositivos de medición para monitorear el consumo en transformadores de baja tensión, con 2,300 obras proyectadas en municipios como Mariquita, Líbano, y Rovira.
Con estas inversiones y estrategias, Celsia busca no solo mejorar la infraestructura eléctrica, sino también educar y empoderar a las comunidades del Tolima sobre el uso adecuado y legal de la energía, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de todos los ciudadanos. Celsia reafirma su dedicación a mejorar las condiciones eléctricas en áreas geográficas específicas, contribuyendo así al desarrollo sostenible del Tolima.