Obras de la carrera 15 se convirtieron en un basurero y baño público
La remodelación de este tramo en Bucaramanga debía ser entregado en el primer trimestre del año.
Comerciantes del centro de Bucaramanga
01:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1715079253642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Desde que les expusieron el proyecto no estuvieron de acuerdo, por la cantidad de basura que se acumula en el separador además de malos olores que se forman en este punto del centro de Bucaramanga.
No veían que el proyecta diera solución a la problemática. Comerciantes que tienen sus establecimientos sobre la carrera 15 entre calles 30 y 33, que es donde se está remodelando el separador, afirman que desde hace dos semanas aproximadamente no volvieron los trabajadores encargados de esta obra.
Desde el martes inicia la restricción de motocicletas en la madrugada en Bucaramanga
Comerciantes que tienen desde hace más de 20 años sus locales allí y señalan que incluso el cambio en el separador no ha disminuido las imprudencias viales tanto de peatones o motociclistas que se cruzan el separador de manera irregular.
“Inicialmente en diciembre se hizo una reunión con el gremio de comerciantes pero ninguno estuvo de acuerdo con esta obra. Por los malos olores, porque se convierte en un baño para habitantes de calle. Hay mucha basura, ahora van agregar matas, y no está mal pero este lugar no está adecuado para eso, ni la la zona verde”, expresó Rodrigo Triana.
Se esperaba que las intervenciones del separador finalizaran en marzo de este año. Actualmente sobre esta via principal de Bucaramanga quedaron en abandono los trabajos de demolición.
“Desde hace 15 días no han vuelto a trabajar en el separador. Estaban un rato y otro no. Desbarataron eso y han perjudicado el paso del peatón, dejando lejos de un lado a otro el paso”, comentó Refugio Tirado Gutiérrez.
Alcalde de Girón asegura que el municipio necesita los recursos de la UNGRD para las obras
En este tramo ya fue levantado el concreto y el andén que conformaba dichos separadores. En unas partes colocaron nuevas estructuras para evitar el paso de peatones o motos. Y falta la adecuación de arbustos y el prado.
“Todos los días les toca a los del aseo recoger la basura que dejan las personas de habitantes de calle. Empezó en enero y no hemos visto trabajadores desde hace semanas”, señalaron los comerciantes.