Radio en vivo

Ciudades

Compraron predio en el que no se puede construir: 350 niños no tienen colegio

La Alcaldía Municipal de Caqueza, Cundinamarca habría malgastado más de $1.700 millones de pesos.

EFE/ Sofia Torres / Sofia Torres

Bogotá D.C.

La Contraloría de Cundinamarca investiga un presunto daño patrimonial por $1.716.570.320 en recursos para la construcción de la Institución Educativa Departamental Urbano de Cáqueza.

De acuerdo con el ente de control, la Administración Municipal habría comprado un predio en donde no se puede construir.

“Se compró un predio sin que éste sirviera para dicho fin, por cuanto el terreno, según el Plan de Ordenamiento Territorial, está en un área de conservación histórica, urbanística y arquitectónica. El lote tiene un área de 3.338 m2 y 2.444 de construcción y está ubicado en la calle 4 No. 5-53″ indicó el ente de control.

Por estos hechos, la comunidad interpuso una Acción de Tutela por la presunta vulneración de los derechos constitucionales a la vida, la educación, libre desarrollo de la personalidad de 350 estudiantes.

“Los estudiantes se encontraban recibiendo clases en la sede B de la institución Educativa y la misma colapsó, ya que desde varios años no se había realizado ningún mantenimiento” indicó el ente de control.

Frente al presunto daño patrimonial, la Contraloría abrió un proceso de responsabilidad fiscal para determinar si existe responsabilidad en cabeza de la administración que adquirió el lote.