Radio en vivo

Ciudades

Usuarios del Hospital San Jerónimo podrán realizar inscripción de registros civiles

Aproximadamente 1.800 neonatos nacen anualmente en el Hospital San Jerónimo de Montería, que también atiende a la población del Urabá antiqueño y de algunos municipios de Sucre y Bolívar.

Recién nacidos podrán ser registrados en el Hospital San Jerónimo de Montería.

Montería

El Hospital San Jerónimo de Montería ya cuenta con un equipo para la realización de registros civiles en línea, que les permitirá a los funcionarios del centro de salud realizar la inscripción de registros de nacimiento a los neonatos que hayan nacido dentro de sus instalaciones. El equipo fue entregado por delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Córdoba a los directivos de esa Empresa Social Del Estado (ESE).

El convenio institucional suscrito por la Registraduría se da por medio del programa ‘Brazos abiertos para una niñez protegida’, para crear, dotar y fortalecer oficinas de registro civil en hospitales, clínicas y centros prestadores de salud, con el fin de que los padres o testigos declarantes, puedan salir con sus registros civiles desde el hospital y no tengan que trasladarse a las instalaciones de la Registraduría a adelantar la respectiva inscripción.

Más información

El Hospital San Jerónimo de Montería es una entidad que presta una atención en salud de segundo nivel, a un estimado anual de 19.200 personas, provenientes de todos los municipios de Córdoba, noreste antioqueño, Sur de Bolívar y Sucre. En el año 2023, la ESE atendió 1.874 nacidos vivos dentro de sus instalaciones.

Es importante destacar que el beneficio que presta el hospital, solo es exclusivamente para la población atendida dentro de sus instalaciones, por lo tanto, las personas externas que deseen inscribir o tramitar sus copias de registro civil, pueden hacerlo en las distintas registradurías especiales, auxiliares y municipales que tiene el país.

Registraduría validad y autoriza el proceso

La Registraduría Especial de Montería será quien autorice mediante validación electrónica, todas las inscripciones de registro civil que se efectúen en desarrollo del convenio, incluidos los registros de defunción a las personas que hayan fallecido dentro del hospital. Sin embargo, las copias de registro civil o los casos excepcionales, deberán solicitarse directamente en las oficinas de la Registraduría Especial.

Delegados de la Registraduría entregan equipo al Hospital San Jerónimo.