Radio en vivo

Ciudades

¡Tremendo susto! una avioneta en la que viajaban varios notarios tuvo fallas mecánicas

La aeronave había salido del aeropuerto Medellín y tenía como destino el municipio de Caucasia, pero casi cinco minutos de despegar regresó.

Incidente aéreo en aeropuerto de Medellín / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Medellín

Un grupo de notarios de Antioquia se llevó tremendo susto porque la avioneta en la que pretendían viajar hacia el municipio de Caucasia, Antioquia, reportó una emergencia pocos minutos después de despegar del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

En la aeronave viajaban la tripulación y siete pasajeros, algunos eran Alberto Builes Ortega, exgobernador de Antioquia, y los integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Antioquia-Chocó, entre ellos, Juan Hernando Muñoz, presidente del colegio de notarios de Antioquia y notario primero del municipio de Bello, quien relató que despegaron a las 3:15 de la tarde de este jueves, pero varios minutos más tarde les tocó regresar. Pero recala que o incluso la salida se retrasó un poco.

Lea también:

Capturaron a un hombre luego de que asesinara a su expareja sentimental

La Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín ya tiene programación para este año

“Y cuando estábamos en el aire, nos dijeron que nos tenemos que devolver porque el tren de aterrizaje derecho no sube, pero nosotros veíamos un aviso que decía emergencia, emergencia que salía en el tablero. Esas avionetas son pequeñas, nos devolvimos, pero lo que veíamos era que el motor derecho venía como fallando, pero nosotros tuvimos la suspicacia como desde el principio que la situación estaba como difícil con el avión”, relató el señor Muñoz.

Los notarios iban para Caucasia donde van a participar de una reunión descentralizada del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, todos indicaron que sintieron bastante temor de que algo grave pudiera pasar.

“Pues yo le cuento una cosa que yo les decía a mis amigos ahora jocosamente: que yo en esos segundos o en esos minutos para llegar a tierra de nuevo para aterrizar resé rosario y medio y nos sentimos muy asustados. Claro que veíamos que el piloto y el copiloto estaban tranquilos y que además maniobraron muy bien el avión y pudimos aterrizar sin ningún tipo de emergencia o de dificultad”.

Aunque no fue sino el susto y la anécdota, le solicitan a las aerolíneas tener mayor responsabilidad con los pasajeros, ya que según lo analizado y su propia conclusión desde el inicio, se sentía que la avioneta no estaba a punto, recalcó.

Finalmente, y ante la situación de la cancelación del vuelo reprogramado para la mañana de viernes, ellos prefirieron hacer el viaje en carro.