Radio en vivo

Ciudades

“Mi esposo sentía miedo porque el helicóptero venía con fallas”

Una hora antes que se presentara el siniestro en Bolívar, el cabo primero Cristian Ordóñez Caicedo le manifestó a su pareja que tenía miedo de viajar porque la aeronave presentaba fallas.

Testimonio de Katherin Viviana Hernández esposa del cabo primero Cristian Ordóñez

Popayán, Cauca

El cabo primero Cristian Ordóñez Caicedo natural del municipio del Patía en el sur del Cauca fue uno de los nueve militares que murieron en el accidente de un helicóptero del Ejército en Bolívar. El uniformado llevaba 10 años de servicio, era del arma de Aviación, paracaidista militar y con curso avanzado de combate.

Una hora antes que se presentara el siniestro llamó a su esposa Katherin Viviana Hernández. Le manifestó que sentía temor de viajar o volar porque la aeronave desde el día anterior presentaba fallas y no habían sido reparadas.

Cabo Primero Cristian Ordóñez Caicedo.

“Estaba atemorizado, con preocupación porque presentaba fallas la máquina pero así volaron (…) Se pudo evitar totalmente el accidente”, expresó.

Katherin Viviana quien llevaba seis años de unión con el suboficial agregó que “hace un mes se hizo una investigación de la flota de él pero nadie le prestó atención. Salen en los medios a decir que el equipo tenía mantenimiento y no tenía. (…) Ese helicóptero ya era para que lo hubieran recogido, en esa flota en este momento no debería estar volando nadie”.

La mujer recordó a su esposo: “Me lo arrebataron por no prestar atención (…) Así era mi esposo de entregado, cuando lo llamaban para comisión se ponía feliz, él amaba a su Ejército”.

La esposa del uniformado pidió que se investigue lo sucedido y “que tenga que caer el que tenga que caer y que no sea una estadística más mi esposo”.

Katherin Viviana quien recibe acompañamiento del Centro Familiar Militar de la Brigada 29, confirmó que hace unos meses el cabo primero Ordóñez Caicedo se vio involucrado en otro incidente de un helicóptero que pudo ser solucionado por la tripulación en el aire.

Era espectacular, un excepcional hombre, desde el primer minuto que lo conocí fui feliz. Mi familia lo adoraba y nos duele en el alma”, resaltó.

¿Qué dicen las Fuerzas Militares?

Las Fuerzas Militares informaron que comisión de la Inspección del Ejército y el Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación de la División de Aviación Asalto Aéreo, establecerá las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que habría ocurrido este infortunado hecho.

El féretro del cabo primero Cristian Ordóñez Caicedo será trasladado a Popayán. En la vereda de Torres de la ciudad se cumplirá su velación y de ahí llevado finalmente a un campo santo.

Testimonio de Katherin Viviana Hernández esposa del cabo primero Cristian Ordóñez