Más de 10 mil personas han quedado sepultadas bajo los escombros en Gaza: Naciones Unidas
Según Naciones Unidas, recoger todos los escombros de Gaza podría tomar hasta 14 años.
La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) informó que se cree que más de 10.000 personas han quedado sepultadas bajo los escombros en Gaza.
A esta cifra se debe sumar los cerca de 35 mil palestinos muertos desde que comenzaron los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre.
Según los expertos, podría llevar hasta tres años recuperar los cadáveres utilizando las herramientas que tienen a mano, esto sin tener en cuenta que en las calles y los espacios públicos de muchas poblaciones en Gaza hay alrededor de 7500 toneladas de artefactos explosivos sin detonar.
Naciones Unidas recalca que esta situación se produce en medio de un aumento de las temperaturas que acelerará la descomposición de los cuerpos, aumentando potencialmente la amenaza de propagación de enfermedades.
Entre el 29 de abril y el 1 de mayo, OCHA informó de que 80 palestinos murieron y 118 resultaron heridos en medio de los bombardeos israelíes, citando a las autoridades sanitarias de la Franja. La misma fuente ha informado de que, desde el 7 de octubre, al menos 34.560 palestinos han muerto en Gaza y 77.765 han resultado heridos.