Radio en vivo

Fútbol

Cristian Zapata demandó a San Lorenzo ante la FIFA: le deben 250 mil dólares

El defensa colombiano aseguró que le deben varios meses de salario y desde el club no le contestan los mensajes.

Cristian Zapata / @zapatacristian

Cristian Zapata, defensa colombiano de 37 años que juega actualmente en Esporte Clube Vitória de Brasil, es considerado por muchos como uno de los mejores defensores de la historia de Colombia. Son pocos los zagueros nacionales que han tenido una carrera como la de él, quien incluso llegó a ser capitán del AC Milan y logró disputar dos Mundiales con la Selección Colombia.

El central de 37 años llegó al fútbol de Brasil a principios de este 2024 para jugar con Vitória, luego de que su paso por el fútbol colombiano no saliera como se esperaba. Regresó después de 10 años, se puso la camiseta de Atlético Nacional; sin embargo, no logró destacar, ganó una Copa Colombia, pero perdió la final de la liga frente a Millonarios.

Actualmente, Zapata ya logró levantar un título con el club brasileño, fue campeón del ´Campeonato Baiano´, al vencer al Bahia del también colombiano Santiago Arias. El central fue suplente en los dos partidos, pero logró ganar su primer título en Brasil y sumar un nuevo galardón a su palmarés. Ahora se volvió a saber de él, pues demando a su exequipo San Lorenzo de Argentina.

Vea también

Cristian Zapata y la demanda a San Lorenzo ante la FIFA

Según información que se dio a conocer en las últimas horas, Cristian Zapata interpuso una dura demanda a San Lorenzo ante la FIFA, esto por el impago de alrededor de 250.000 dólares. El colombiano habría llegado a esta instancia luego de hacerle varios reclamos al club argentino y que este no le dieran ninguna respuesta.

Este no es el único lío jurídico del cuadro argentino, pues ya se ha visto envuelto en varias demandas de varios jugadores, por el mismo tema: incumplimiento de salarios. Asimismo, se encuentra en problemas con varios clubes debido al incumplimiento en pagos por transferencias de jugadores, razón por la que tendría prohibiciones del TAS para hacer contrataciones.