El tramo 1 de la obra de la Av.68 tendría un retraso de casi el 50%
El director del IDU, Orlando Molano, le confirmó a Caracol Radio que el consorcio está pidiendo una prórroga de más de 6 meses.
En un recorrido por las obras de la Av. 68, el director del Instituto de Desarrollo Urbano, Orlando Molano, le confirmó a Caracol Radio que el tramo uno tendría un atraso de casi el 50% por diferentes factores, sin embargo, que están haciendo todo lo posible para que la obre si sea entregada en 2026.
El tramo 1 de la Avenida 68, abarca 17.07 kilómetros divididos en 9 secciones, es el epicentro de esta ambiciosa obra. El director Molano nos revela que, aunque el proyecto ha experimentado reprogramaciones y cambios en los plazos desde su inicio en 2020, el compromiso es alcanzar un avance significativo.
“Deberíamos estar en el 85 por ciento, vamos en el 40 por ciento”, afirma Molano. Sin embargo, con más de 500 personas trabajando incansablemente, el proyecto avanza con paso firme. El consorcio a cargo ha solicitado prórrogas, pero la prioridad del alcalde es revisar primero los planes de contingencia para ponerse al día” afirmó.
El proyecto está avaluado en 418 mil millones de pesos, con la intervención incluida, y promete transformar la movilidad en Bogotá. “Es un proyecto muy importante que va a beneficiar a toda la ciudad”, subraya el director Molano.
Por otro lado; el director le dice a Caracol Radio, que ante la posibilidad de prórrogas de más de 6 meses; están evaluando medidas para acelerar el proceso. “Ya llevamos tres meses en plan de contingencia, con más personal, maquinaria y horarios extendidos”, explica. El compromiso es claro: trabajar arduamente para cumplir con los plazos establecidos y ofrecer a Bogotá una infraestructura de calidad.
Con la determinación y el esfuerzo de todo el equipo del IDU y el consorcio, la Avenida 68 avanza hacia su culminación, preparada para mejorar la vida de miles de ciudadanos.