Copa América: esto cuestan las boletas de la final en Miami si Colombia logra clasificar
El torneo continental finalizará en el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL.
El reloj sigue contando los minutos, las horas y los días para dar el pitazo inicial de la Copa América, torneo en el que participan las selecciones de la Conmebol y algunos clasificados de la Concacaf. El partido inaugural será el jueves 20 de junio con el enfrentamiento entre Argentina y Canadá en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta.
La Selección Colombia iniciará su disputa continental el lunes 24 de junio ante Paraguay, en el NRG Stadium de Houston, Texas. El enfrentamiento iniciará a las 5:00 PM (hora Colombia). Posteriormente, seguirá su calendario de la fase de grupos contra Costa Rica el viernes 28 de junio, y frente a Brasil el martes 2 de julio.
La Conmebol, confederación organizadora del evento, lanzó a la venta las entradas para todos los partidos del certamen, que tendrá lugar en territorio estadounidense. La final del evento, que irá a la par con la Eurocopa, será el domingo 14 de julio.
Entradas de la final
Ante una eventual final con Colombia a bordo, el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami será el escenario deportivo que acoja el partido clausura del torneo. Las entradas para asistir a este duelo inician desde los 650 dólares (más de 2.5 millones de pesos), y alcanzan precios de hasta 3.500 dólares (más de 13 millones de pesos).
El escenario deportivo del sureste estadounidense ya ha albergado diferentes eventos deportivos de alta magnitud. En 2020 albergó el Super Bowl, en el que los Chiefs de Kansas City vencieron a los 49ers de San Francisco, y desde 2022 hace parte del Autódromo Internacional de Miami, circuito urbano en el que se realiza el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1. En el mismo estado se ubican los paddock de cada equipo, donde las escuderías se instalan para poder desarrollar todo su trabajo durante el fin de semana de carrera.
Lea también:
Aunque quedan varias localidades disponibles para el partido final, hay otras cuantas que ya se agotaron, y que pertenecen a otros compradores, o que, por otro lado, hacen parte de la reventa, práctica popular dentro de estos eventos.