Bogotá

Autoridades incautaron autopartes ilegales avaluadas por más de $500 millones de pesos

Encontraron 578 bultos que contenían 10 mil autopartes como puertas, llantas, rines, farolas y espejos.

Autopartes incautadas / Prensa Policía Metropolitana de Manizales

Bogotá D.C

La Policía de Bogotá se tomó el tradicional barrio 7 de agosto, en la localidad de Barrios Unidos, con el propósito de prevenir la comercialización ilegal de autopartes en la ciudad.

Después de varias semanas de verificación, de trabajo de campo y gracias a la información ciudadana, las autoridades lograron identificar los establecimientos que comercializaban ilegalmente objetos como puertas, llantas, rines, farolas, espejos, culatas, radiadores, entre otros.

“En el procedimiento se logra, en 9 establecimientos, realizar la incautación de 574 bultos de mercancía de 10 mil autopartes. Asimismo, se realizó la verificación de 110 vehículos y 572 motocicletas”, indicó el Teniente Coronel, Óscar Landazabal.

Esas 10 mil autopartes fueron avaluadas por cerca de $500.000.000 millones de pesos. No contaban con los papeles de importación, por lo que las autoridades las incautaron.

De igual manera, durante este procedimiento 6 establecimientos fueron suspendidos temporalmente hasta por diez días debido a la actividad comercial ilegal y se capturaron a dos personas; una por el delito de receptación y otra por el delito de hurto.

Según datos de la Policía de Bogotá, en lo que va del 2024 se ha logrado una reducción del 11% en el hurto a vehículos y del 15% en hurto a motocicletas.