Radio en vivo

Ciudades

Ofrecen recompensa de 100 millones para dar con asesinos de policía en Medellín

Las autoridades reconocieron que hubo un forcejeo en el que murió el subintendente y dos de los agresores resultaron heridos.

Medellín

La Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del homicidio del subintendente, Juan Esteban Cortés. En hechos que ocurrieron en el barrio laureles durante la mañana de este miércoles, primero de mayo.

“Todas las capacidades de la Administración, de la Fiscalía, de la Policía están en estos momentos destinadas a esclarecer los hechos y a dar con los responsables. Y es por esto que, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha anunciado la recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien nos dé información que nos permita lograr la captura, judicialización de estos bandidos responsables de la muerte de uno de nuestros policías. Nos solidarizamos con la Policía Nacional, con la familia del subintendente, con su hija de siete años que queda hoy sin un padre”, manifestó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el General Óscar Lamprea, explicó las circunstancias en las que se cometió el crimen.

Más información

“Se encuentran allí con unas personas portando elementos privativos de las Fuerzas Armadas y del CTI. Asimismo, de esta manera se genera allí un intercambio de disparos, donde desafortunadamente fallece el señor subintendente. Hay unas patrullas de apoyo que llegan allí al lugar de los hechos. De estos resultados tenemos dos delincuentes que están heridos, están siendo atendidos en este momento en el centro asistencial, dos armas de fuego, un arma traumática y otros elementos allí dentro de los cuales hay chalecos, gorras y algunos carnet que los identifican suplantando la Fuerza Pública”, detalló el general.

Todavía no se ha podido establecer que elementos alcanzaron a robar los delincuentes en el edificio.

“Como estamos avanzando en la investigación, hasta el momento, preliminarmente, nos dicen que hay un dinero, no sabemos exactamente cuánto, les hurtaron a esta persona en el apartamento, hay unos elementos como relojes, algún celular, entre otras cosas”.

¿Qué se sabe de los agresores?

A través de cámaras de seguridad la Policía Metropolitana ha logrado identificar que son cuatro las personas involucradas en estos hechos, quienes con prendas del CTI ingresaron a un edificio ubicado en el barrio Laureles para cometer un robo. De acuerdo con las autoridades, estas personas se movilizaban en tres vehículos, uno de ellos ya fue ubicado en Envigado y se sigue el rastreo de los otros dos, para ello, se mantiene el plan candado en toda el Área Metropolitana.