Radio en vivo

Ciudades

Comunidad denuncia que por combates está sin energía la vereda Lejanías de Remedios

Autoridades de Remedios temen que por el recrudecimiento de los combates, aumente la desescolarización de los estudiantes, mientras que en la vereda Carrizales de Segovia, asesinaron a un campesino.

Ejército en vereda Lejanías- foto Ejército

Antioquia

Las comunidades de la zona rural de Remedios, Nordeste de Antioquia, han denunciado que por la situación de seguridad los habitantes nuevamente están en riesgo.

En las última horas se han intensificado los combates entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo que han generado daños en la red eléctrica y la muerte de un campesino.

Este domingo la comunidad de la vereda Carrizales de Segovia denunció que el campesino Robinson Franco fue asesinado en el caserío, al parecer, grupos ilegales de la zona serían los responsables, por ahora se desconocen más detalles del caso.

Pero la situación de seguridad no solo se viene alterando en esa zona, Caracol Radio ha conocido que en la vereda Lejanías de Remedios se han reportado fuertes combates entre el Ejército y el Clan del Golfo que incluso dejaron a la comunidad sin energía porque las líneas de conducción se afectaron, algunas plantas están funcionando, pero pronto quedarán sin combustible.

A esta vereda regresó el temor que vivieron hace varios días por confinamientos e intimidaciones de parte de grupos ilegales como ELN, disidencias y Clan del Golfo, al sentirse en riesgo los padres analizan el envío de los menores a las escuelas, por lo que se teme que de nuevo los más de cien menores queden desescolarizados por temor a los combates y que queden en medio de las balas.

Además, le insisten a Caracol Radio que el Clan del Golfo continúa paseándose tranquilamente por veredas como Altos de Puná y Santa Marta, en donde hace una semana lo había advertido este medio de comunicación, allí, según las denuncias de la comunidad, estarían consumiendo licor, haciendo mercado y tomando prestadas y a la fuerza las motos de algunos habitantes.

Más información

Otras zonas afectadas

Pero la problemática también está afectando a las veredas de Rancho Quemado, Carrizales, Altos de Manila en Segovia y que limitan con Remedios y advierte la comunidad que no ha habido una respuesta contundente a la problemática y temen nuevos desplazamientos, homicidios, confinamientos e intimidaciones contra la comunidad.