Radio en vivo

Tendencias

Significado de que un niño tenga letra grande, según grafología: así será su personalidad

Esto podría determinar algunos rasgos del carácter de los más pequeños del hogar. Conozca aquí qué indicaría.

Niño haciendo un ejercicio de escritura (Foto vía Getty Images) / Peter Dazeley

Los rasgos de personalidad de un individuo pueden ser identificados a través de conductas, pruebas psicológicas e incluso la escritura; pues la ciencia actual dispone de diversas herramientas y conocimientos para poder determinar los rasgos de personalidad y conducta de los seres humanos con técnicas disruptivas.

Entre estas técnicas se encuentra la grafología, que se ha definido como una disciplina que tiene como objetivo analizar la escritura manuscrita y otras formas de expresión gráfica, como lo que significa escribir su nombre y apellido en su firma. A su vez, existe todo un sistema neuroescritural basado en la decodificación del grafismo que, como afirma Evelyn Aguilera, licenciada en Psicología de la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación de Chile, permite hacer un análisis de las cualidades cognitivas y psicomorfocinéticas del escribiente, así como la trayectoria gráfica movimientos implícitos y explícitos, dimensiones, entre otros; pues se podría incluso saber cómo escriben la letra “a” las personas egocéntricas.

Por ese motivo, aquí le contamos qué dicen los expertos en grafología de la personalidad de los niños que tienen letra grande y más datos al respecto:

¿Qué significa que un niño tenga letra grande?

De acuerdo con un artículo de la grafóloga y docente universitaria de grafología, Sandra Cerro, es importante resaltar que en los años en los que el niño está comenzando a su aprendizaje de la escritura, que puede ser en los 5 o 6 años, su escritura es “temprana”, por lo que está condicionada por el esfuerzo que para este supone la ejecución de las grafías y lo que implica familiarizarse con ella. Dentro de las características de esta escritura se encuentra el tamaño grande, el interlineado irregular y las letras atrofiadas.

Sin embargo, menciona que a partir de los 8 o 9 años de edad, el niño ya ha adquirido motricidad gráfica suficiente, que se caracteriza por escribir con soltura y reflejar inconscientemente su personalidad.

En ese sentido, la experta explica que cuando un niño tiene una letra de tamaño grande, esto quiere decir que será un individuo de carácter extrovertido y social. A su vez, también resaltó otras características que podrían hablar de la personalidad del pequeño. Aquí le dejamos algunas de ellas:

Lea también

  • Si tiene un tamaño pequeño, indicaría un carácter tímido y comedido.
  • Si la dirección de la escritura es ascendente, reflejará un estado alegre, mientras que en dirección descendente será pesimismo y tristeza.
  • A su vez, entre más rápido escriba el niño, estará indicando cuánta agilidad de pensamiento y asociación de ideas tiene.
  • Si el niño escribe con formas curvas, estará reflejando un temperamento suave y una buena capacidad de adaptación, mientras que la escritura con ángulos indicarían una personalidad rebelde e irritable.

¿Es posible “mentir” en la letra?

De acuerdo con la grafóloga Marcela Milesi, consultada por un reconocido medio de comunicación argentino, el análisis grafológico contempla cada uno de los aspectos, hasta los más mínimos de la escritura, por lo que sería “prácticamente imposible” ocultar los verdaderos rasgos de la personalidad, por lo que “quien miente, roba, distorsiona u oculta la verdad, también queda expuesto en un análisis grafológico realizado por profesionales calificados”, señaló.