Procuraduría toma nuevas acciones referente a la obra del Museo de la memoria de Colombia
El Ministerio Público indaga a funcionarios de la Agencia Nacional inmobiliaria Virgilio Barco por presunta suspensión de la obra
Bogotá
El ente disciplinario confirma la denuncia de los concejales de Bogotá por los presuntos sobrecostos, retrasos, falta de planeación y supervisión en la edificación Museo de la memoria de Colombia.
Asimismo, la entidad investiga si el contratista, Multinacional Obrascón Huarte Laín (OHLA), no finalizó la obra en el término establecido en el contrato inicial; por lo que, también esclarece si se encuentra suspendida y sin liquidar.
La Procuraduría indaga a funcionarios por determinar de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, por presuntas irregularidades en la construcción del Museo de Memoria de Colombia.
Esta obra está avaluada en 90 mil millones de pesos y debería haber sido entregada en octubre del año 2022. Y desde el 2023 la Procuraduría tiene bajo lupa la obra por un posible detrimento patrimonial.
“El ente de control no solo teme que las obras queden inconclusas, sino que también los atrasos del proyecto puedan causar un grave detrimento patrimonial a la Nación, por tanto, ha iniciado las respectivas acciones preventivas para exhortar a las entidades involucradas a garantizar los derechos colectivos de las víctimas”.
Con esta nueva indagación el Ministerio Público busca determinar las acusaciones que son objeto de investigación y ordenó la práctica de pruebas pertinentes para identificar los posibles responsables de los hechos.