Radio en vivo

Fútbol

Mayra Ramírez, baja de última hora de Chelsea por semifinales de Champions League

La delantera colombiana no figura ni en la lista de suplentes del equipo inglés.

Mayra Ramírez lesionada para la vuelta de la semifinal en la Champions Femenina / EFE / TOLGA AKMEN

A poco tiempo de comenzar el duelo de vuelta entre Chelsea y Barcelona en la semifinal de la UEFA Champions League Femenina, Mayra Ramírez salió de la convocatoria del equipo inglés. La atacante de 25 años no apareció en la lista de suplentes para afrontar el partido en Stamford Bridge.

Ramírez venía realizando trabajos diferenciados, esperando recuperarse de una lesión y estar en condiciones para ser carta de la entrenadora Emma Hayes. Sin embargo, la directora técnica decidió no contar con la futbolista, por lo que estará presente desde los palcos del escenario londinense.

La futbolista brasileña Catarina Macário es la elegida por Hayes para reemplazarla en el once inicial de las blues, a poco tiempo de darse el pitazo inicial. En el partido de ida, Mayra fue inicialista compartiendo dupla ofensiva con su compañera, y referente del equipo, Lauren James. Fue sustituida al minuto 92 por su compañera Guro Reiten.

En el primer enfrentamiento, Chelsea superó al elenco español por la mínima diferencia con la anotación de la centrocampista escocesa, Erin Cuthbert al minuto 40 del primer tiempo. Barcelona tuvo la oportunidad de igualar el compromiso por medio de un penal que después reversó la juez del compromiso, tras una revisión en el VAR.

El ganador de esta llave llegará a la gran final para enfrentarse al vencedor entre Paris Saint Germain y Olympique de Lyon. Dicho cruce va 3-2 en favor del Lyon, gracias a las anotaciones de Kadidiatou Diani, Melchie Dumornay y Amel Majri. El nombre del equipo clasificado se conocerá el domingo 28 de abril, luego de que inicie el partido a las 9:00 AM (hora Colombia).

Le puede interesar:

La gran final del torneo de clubes femenino más importante será el 25 de mayo en el estadio de San Mamés, casa del Athletic de Bilbao. Este podría ser el primer título para la atacante colombiana, desde su llegada al equipo inglés, a comienzos de 2024.