Radio en vivo

Ciudades

Entró en operación el vagón norte de la estación Universidad Nacional: hay nuevas paradas

Según el IDU más de 67.000 personas de la localidad Teusaquillo serán beneficiadas con la obra.

Bogotá D.C.

La Alcaldía de Bogotá habilitó el vagón norte de la estación de Transmilenio Universidad Nacional luego de unas inversiones que superan los 43 mil millones de pesos.

De acuerdo con el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), las obras permitirán la parada de los buses biarticulados, los más grandes del sistema con una capacidad de 250 pasajeros.

“Este nuevo vagón tendrá cerramientos en celosía que dejan ver y entrar la luz y el aire, en reemplazo de los paneles de vidrio que se utilizaban antes. Además, tienen un piso hecho de paneles en concreto que ofrecen mayor resistencia. También instalamos 10 puertas anti-evasión que solo se activan hasta que recibe una señal del sistema”, explicó el director.

A partir de este 27 de marzo los servicios D22 - E42 - G30 y F32 realizarán su parada en el vagón 3 ampliado.

Según la gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz, más de 67.000 personas residentes de los barrios Belalcázar, Galerías, Alfonso López y población flotante, en Teusaquillo, se benefician de esta obra que hace parte del Grupo 4 del proyecto con el que también se construye la ampliación de las estaciones Ricaurte, Socorro, Olaya, Campiña y Puentelargo.

La inversión total es de $43.021.251.990 (incluida la interventoría), y tienen un avance del 65.29 por ciento.