¿Quién es el heredero del Rey Carlos III? Esta es la línea de sucesoria británica
Conozca quién será el sucesor del Rey Carlos III al trono británico, asegurando la continuidad de la monarquía.
La monarquía británica, con más de un milenio de historia, se rige por tradiciones y leyes que han evolucionado con el tiempo.
La Ley de Sucesión a la Corona de 2013 introdujo cambios significativos, permitiendo que las hijas tengan los mismos derechos sucesorios que los hijos varones. Sin embargo, los católicos romanos aún están excluidos de la sucesión.
Por su parte, Carlos III asumió el trono el 6 de mayo de 2023, pero ahora enfrenta un diagnóstico de cáncer a sus 75 años. Aunque ha suspendido actividades públicas para recibir tratamiento, asegura que seguirá ocupándose de los asuntos del Estado.
Ante esta lamentable situación, el futuro de la corona británica genera incertidumbre en todo el mundo.
Línea de sucesoria británica
La línea de sucesión actual es la siguiente:
- El primero es el Príncipe William, quien es el hijo mayor del monarca actual. Está casado con Catherine, Princesa de Gales, y tienen tres hijos. El Príncipe William es conocido por su compromiso con diversas causas sociales y ambientales.
- El segundo en la línea de sucesión es el Príncipe George Alexander Louis, el hijo mayor del Príncipe William y Catherine. Actualmente está en la escuela, y aunque su educación se mantiene en privado, se espera que siga los pasos de su padre.
- Le sigue la Princesa Charlotte, la segunda hija del Príncipe William y Catherine. Charlotte es la primera princesa británica que no fue desplazada en la línea de sucesión por un hermano menor, gracias a reformas en las leyes de sucesión. También está en la escuela, y su educación se lleva a cabo de manera privada.
- El cuarto en la línea de sucesión es el Príncipe Louis Arthur Charles, el hijo menor del Príncipe William y Catherine. Nació en 2018 y ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono británico.
En caso de que ni William ni sus hijos pudieran gobernar, la sucesión de la corona recaería en el príncipe Harry, también hijo de Carlos III.