Radio en vivo

Ciudades

El Dagran atiende emergencia por las lluvias en Urabá, son 1.500 familias afectadas

Reportan que están en proceso de caracterización de las victimas para brindarles ayuda humanitaria.

Gobernación de Antioquia atiende emergencia en Urabá causada en la temporada de lluvias. Foto: Cortesía Gobernación de Antioquia.

Antioquia

La Gobernación de Antioquia informó que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran y las secretarías de Infraestructura Física y Agricultura del departamento están atendiendo las emergencias causadas por la primera temporada de lluvias del año en los municipios de Carepa, Turbo, Chigorodó y Apartadó, las cuales dejaron cerca de 1.500 familias afectadas en la subregión del Urabá antioqueño.

El director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, desde la vereda Bocas de Chigorodó en el municipio de Carepa, hhabló sobre las acciones del Dagran ante la situación de emergencia por las lluvias en el Urabá antioqueño: “Aquí estamos desde el Dagran haciendo toda la coordinación con todos los cuerpos operativos, obviamente atendiendo el clamor de la comunidad. La idea es seguir la caracterización, poder ayudar con las familias afectadas, que entre Carepa, Chigorodó, Turbo y Apartado suman más de 1.500 familias afectadas. La idea es hacer la caracterización para poderles ayudar con ayudas humanitarias y en el día de hoy y mañana trabajar en la maquinaria amarilla para poder construir otra vez los jarillones y obviamente poder reencauzar el cauce del río”.

Agregan que la Secretaría de Agricultura está realizando censo de los cultivos afectados en Urabá. El Dagran reportó que ya se realizaron recorridos en las zonas afectadas en los municipios de Carepa y Turbo y en próximos días se harán en Apartadó y Chigorodó.

Una persona murió al ser arrastrada por una creciente súbita en Carepa, Antioquia

Por último, desde el Dagran se hizo un llamado a las comunidades del Urabá antioqueño para que acaten las recomendaciones que entregan las instituciones en esta temporada de lluvias y de manera permanente informen a las autoridades situaciones y afectaciones que ayuden a reducir riesgos.