Liverpool, con Luis Díaz, pierde el clásico con el Everton y se aleja de la Premier League
El extremo colombiano fue el jugador más destacado de su equipo en medio de la derrota.
Liverpool cayó 2-0 en su visita al Everton en el denominado derbi de Merseyside, juego pendiente por la fecha 29 de la Premier League. La derrota casi que deja sin chances al equipo de Jürgen Klopp de pelear por el título de la Liga.
En medio de una pobre actuación a nivel general, Luis Díaz fue uno de los hombres más destacados de su equipo, siendo titular y estando en el campo de juego durante los 90 minutos del encuentro.
El Everton dominó las acciones durante la primera parte y se puso en ventaja a los 27 minutos tras una sucesión de errores de los Reds para defender una pelota quieta en su área. Jarrad Branthwaite terminó rematando a puerta, yéndosele la pelota por debajo de las piernas al portero Alisson.
Luego del gol en contra, todo fue para el equipo de Jürgen Klopp en la primera parte, con el uruguayo Darwin Núñez como el jugador con más remates, haciéndose figura el portero Jordan Pickford, que a los 43 minutos salvó un remate de Díaz tras una combinación previa entre Mohamed Salah y Núñez.
Para la etapa complementaria, el guajiro se mostró más participativo sobre la banda izquierda en ataque del Liverpool; no obstante, al equipo de Klopp cada vez le costaba más generar peligro y acercarse sobre la meta rival.
En una pelota quieta desde un tiro de esquina, Dominic Calvert Lewin amplió la diferencia para los locales a los 59 minutos, luego de una gran ejecución de Dwight McNeil, venciendo nuevamente al portero brasileño que no alcanzó a despejar la pelota.
Vea también
Díaz era el hombre más importante del Liverpool en el frente de ataque y a los 68 minutos, en una gran acción individual, estuvo cerca de descontar en el marcador, tras una acción individual sobre la banda izquierda, ingresando al área y rematando de pierna derecha, estrellando su disparo en el vertical izquierdo del portero.
Al final del partido, el guajiro fue amonestado tras hacerle un fuerte reclamo al árbitro del compromiso. El colombiano recibió una falta que el juez no sancionó y posteriormente si pitó una a favor del local, lo que generó la molestia del colombiano.
Con esta derrota, Liverpool se quedó con 74 puntos, tres menos que el Arsenal, líder parcial, y uno más que el Manchester City, quien aún tiene dos juegos pendientes y la primera opción para ganar el campeonato.
Luis Díaz ha disputado 47 partidos con su equipo en lo corrido de la temporada, 33 de ellos por la Premier League. El colombiano registra 13 goles marcados, ocho de ellos por la Liga de Inglaterra.