Estás son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: desde 1 hasta 600 millones
El Distrito renovó una alianza con los bancos de Bancóldex como Davivienda, Banco de Bogotá y AV. Villas.
Bogotá D.C.
La Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con Bancóldex hizo el relanzamiento de unas líneas de crédito en la que podrán obtener financiación desde $1 hasta $600 millones de pesos.
Estos gastos podrán servir para cubrir gastos de nómina y funcionamiento, comprar inventario o materias primas, pagar a proveedores o deudas, o para que realicen inversiones de transformación tecnológica necesarias para el desarrollo de un proyecto de innovación o sostenibilidad.
De acuerdo con el director de Emprendimiento y Empleabilidad, Guillermo Alarcón, los recursos disponibles para estos créditos ascienden a $128.000 millones y estas entidades disponen de cuatro líneas de crédito, denominadas ‘Al punto’.
“Una de estas líneas es ‘Bogotá Produce’ y está dirigida a micro negocios formales o informales con mínimo un año de funcionamiento. Los micro negocios pueden acceder a créditos hasta por $50 millones de pesos, a través de microfinancieras, o hasta $100 millones, mediante la banca tradicional, para financiar sus necesidades de capital de trabajo, inversión o sustitución de pasivos” indicó el director.
Otras líneas de crédito en Bogotá
- ‘Bogotá Produce Tech’: está encaminada a fortalecer a las micro y pequeñas empresas botanas interesadas en impulsar su transformación tecnológica, con el objetivo de optimizar procesos, disminuir costos, incrementar ventas y posicionar la imagen de sus negocios. El cupo disponible para esta línea es de hasta de $200 millones.
- Bogotá Productiva: busca financiar proyectos de sostenibilidad e innovación. Se otorga por un monto máximo de $600 millones por empresa y también está dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas, con domicilio principal en la capital.
- Bogotá Productiva: está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de sectores emergentes de la industria 4.0 y su cadena de proveeduría, que tengan domicilio principal en Bogotá, registro vigente de Cámara de Comercio, y mínimo un año de constitución y facturación.
Las personas interesadas en adquirir alguna de estas líneas de crédito podrán acercarse a los bancos aliadas como Banco de Bogotá, Davivienda, y Banco Av. Villas.