Video: Chicho Arango anota un doblete para superar a Lionel Messi como goleador de la MLS
Carlos Gómez también convirtió un tanto en la goleada del Real Salt Lake 0-4 ante el Chicago Fire.
El Real Salt Lake goleó 0-4 al Chicago Fire por la novena fecha de la MLS, un triunfo que tuvo como grandes protagonistas a los futbolistas colombianos Cristian ‘Chicho’ Arango y Carlos Andrés Gómez, participando en todas las anotaciones del encuentro.
Gómez abrió el marcador a los 24 minutos del encuentro, controlando una pelota al borde del área, enganchando para su pierna izquierda y definiendo con un remate a ras de pasto al palo de la mano izquierda del portero Chris Brady.
A los 33 minutos, el Chicho amplió la diferencia para el equipo visitante, aprovechando una mala devolución de la defensa y definiendo de pierna derecha a la salida del guardameta Brady, que poco pudo hacer para evitar el tanto.
Cuatro minutos más tarde, a los 37, Arango dijo presente una vez más en el marcador, luego de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha en el que el antioqueño se liberó de su marcador y apareció libre en el segundo palo para enviar la pelota al fondo de la red con un remate de cabeza.
A los 90+3 minutos llegó el tanto que liquidó las acciones, por medio de Diego Luna, asistido por Chicho Arango, que desde el costado izquierdo le sirvió un pase al estadounidense de ascendencia mexicana, para que este controlara la pelota fuera del área y rematara de pierna derecha para sentenciar el 0-4 definitivo.
Vea también
El Chicho superó a Messi
En nueve partidos con el Real Salt Lake a lo largo del 2024, Cristian Arango registra ocho anotaciones, convirtiéndose en el goleador de la MLS y situándose por delante de Lionel Messi, quien registra siete tantos marcados; mientras que Luis Suárez acumula seis tantos.
Carlos Andrés Gómez, por su parte, completó tres anotaciones en ocho partidos disputados con su equipo, que figura en la segunda posición de la Conferencia Oeste de la MLS con 15 puntos, uno menos que el líder Whitecaps, que cuenta con un partido pendiente.