Radio en vivo

Tendencias

¿Su pareja le besa la frente? Este es el poderoso significado, según psicólogos

Este suele ser un tipo de beso muy íntimo y puede tener múltiples significados dentro de una relación.

Besos en la frente - Getty Images / Westend61

Los comportamientos de pareja suelen generar inquietudes y dudas, muchas veces existen actitudes que parecen aisladas, como por ejemplo no tomar a la pareja de la mano en público, que pueden tener distintos significados e incluso dejar al descubierto algunos conflictos y comportamientos dentro de una relación.

Generalmente, los diferentes actos de cariño que se expresan dentro de una relación suelen tener un significado o buscan demostrar algo. Uno de los que más generan curiosidad entre las parejas son los besos, si bien los besos en la mejilla o en la boca son los más comunes dentro de una relación en pareja, los besos en la frente suelen reflejar un gran amor, ternura y cuidado del otro.

Le contamos cuál es el significado de los besos en la frente y lo que puede revelar de su pareja y de su relación, de acuerdo con expertos en psicología.

Significado de los besos en la frente

Los besos pueden generar cambios en diferentes partes del cerebro vinculadas con la satisfacción, el apego, las emociones y el despertar sexual, así lo explica un artículo de Universidad Nacional Autónoma de México. Según este artículo, cuando las personas se besan, el cerebro libera neurotransmisores relacionados con el placer, además de hormonas como la oxitocina, relacionado con los sentimientos de afecto.

Los distintos tipos de besos pueden expresar todo tipo de emociones, desde un beso corto que puede demostrar timidez, hasta besos que demuestran la pasión que hay entre dos personas. Contrario a estos tipos de besos que suelen asociarse con comportamiento de tipo sexual, el beso en la frente refleja algo completamente diferente.

Le puede interesar:

Como Laurel Steinberg, profesora de psicología de la Universidad de Columbia, explica a la revista Cosmopolitan, los besos en la frente pueden demostrar una fuerte intimidad emocional. Se aleja de los actos sexuales y pasional y llega a comunicar algo mucho más profundo dentro de la relación.

Según con Steinberg existen distintos significados detrás de un beso en la frente, algunas relacionadas con el cuidado del otro, una conexión significativa, intimidad que va más allá de lo sexual, entre otros.

1. Una gran conexión

Un beso en la frente no se le da a cualquier persona, pues suele darse cuando en realidad existe una cercanía emocional muy fuerte, por lo que suele reflejar un profundo amor, sin necesidad de utilizar palabras ni otros actos de cariño.

2. Protección y apoyo

Este tipo de beso puede simbolizar el deseo de su pareja de protegerlo y apoyarlo en cualquier situación. Puede demostrar que en realidad le importa y estará a su lado sin importar lo que esté afrontando.

3. Más allá de una amistad

Si este beso ocurre entre dos amigos, podría ser un indicio de que esa persona quiere algo más que una amistad, pues suele ser un gesto muy íntimo y que se reserva para las personas verdaderamente importantes.

4. Se aleja del ámbito sexual

Cuando su pareja lo besa en la frente, nunca está pensando en un acto sexual, algo que puede ocurrir con otro tipo de besos. Este tipo de beso es especial, pues demuestra un amor genuino, especial, además del acto de preocuparse por el otro.

5. Glándula pineal

Hay un concepto relacionado con el beso en la frente y la glándula pineal, la cual se ubica en la parte inferior central de la frente. Se cree que al besar esta zona se liberan hormonas como la melatonina, indispensable para el proceso del sueño, algo que también ocurre al dormir en pareja.

En un significado más espiritual, este punto se considera como el “tercer ojo” o la “puerta de entrada al alma”, por lo que puede significar que su pareja está tratando de conectar su alma con la suya.