Radio en vivo

Ciudades

Ruta del Cacao por fin entregó el tramo entre Portugal y Lebrija, vía a Barrancabermeja

Los 11 kilómetros de la Unidad Funcional 9 reducen los tiempos de viaje entre Bucaramanga y el puerto petrolero.

Ruta del Cacao entregó el tramo Portugal - Lebrija

Bucaramanga

Sin tanto protocolo la Concesionaria Ruta de Cacao por fin entregó la Unidad Funcional 9 del corredor vial entre Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó. Una de las vías más importantes de Santander.

Aunque se esperaba la visita del ministro de Transporte, William Camargo, para la entrega oficial del tramo Portugal - Lebrija, la Ruta del Cacao no esperó más y dejó en funcionamiento el tramo como se había programado desde un inicio, pero por motivos del día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro se había cancelado a última hora la entrega.

Capturado el rector que abusó y dejó embarazada a una estudiante de 13 años

“Inició la operación de la doble segunda calzada del tramo Portugal-Lebrija UF 9, corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó”, confirmó en las últimas horas la Ruta del Cacao.

En imágenes se observa la avanzada de la Concesionaria y delegados gubernamentales para hacer oficial la inauguración del tramo de 11.8 kilómetros, que tuvo un costo total de 250 mil millones de pesos.

Santandereana de 15 años lanza libro sobre el campo en la Filbo

“Este sin duda es un hito que marca un antes y un después en la conectividad, el desarrollo económico y la calidad de vida de las comunidades en Lebrija, santandereanos y colombianos. Trabajaron más de 3.900 personas de las cuales 2.000 habitantes son del área de influencia”, explicó Antón Maese, gerente de la Concesionaria Ruta de Cacao.

Este nuevo tramo se suma a los 136 kilómetros que ya están en operación a lo largo del corredor vial que conecta a Santander con el resto del país. Consta de cuatro puentes peatonales, 2 puentes vehiculares, cinco retornos, dos glorietas, 6 pasos peatonales y 1.200 kilómetros de ciclorruta.

Proponen remplazar el relleno sanitario de Bucaramanga por un Parque Tecnológico