Radio en vivo

Ciudades

Los estudiantes de un colegio en Ebéjico están en paro y exigen el traslado de un profesor

Los menores están señalando al docente, de presuntos maltratos verbales, homofobia y hasta racismo, por lo que creen que las clases son hostiles con el acusado.

Estudiantes en paro- foto cortesía

Antioquia

Este jueves, los estudiantes de la Institución Educativa Gabriel Yépez Yépez del corregimiento La Clara del municipio de Ebéjico en el Occidente de Antioquia decidieron salir a paro como protesta porque aseguran la gobernación de Antioquia. en el caso específico, la Secretaría de Educación no ha trasladado a un docente que presuntamente les maltrata verbalmente.

Según el personero Juan Diego Fernández Ortiz, son 37 los menores que, en apoyo con sus padres, decidieron asistir al colegio, pero no ingresar a clase hasta que sus quejas sean atendidas, las cuales están sido instauradas ante los entes desde hace aproximadamente un año.

“En contra del profesor Luis Nolberto por ataques homofóbicos, ataques de racismo, discriminación. Incluso hay 17 niños y niñas que dejaron de ir a la institución educativa por problemas con el docente. Se le ha pedido a la Secretaría de Educación del departamento que tome cartas en el asunto y la Secretaría de Educación no hace nada, se ha hecho la sorda y hasta el momento siguen presentándose en estos actos”, manifestó el personero.

Capturadas 19 personas del grupo ilegal La Miel en Venecia, Antioquia

La fuerza aérea trasladó a Medellín a una menor de edad en embarazo de alto riesgo

Agregó que a principios del año se instauró una denuncia ante la fiscalía contra el docente por los casos señalados maltrato, homofobia y racismo. Además, que el Personero ha citado en varias ocasiones a la docente para escuchar su versión, pero éste se ha negado.

Mientras que Isabela Pérez, estudiante de la I.E. Gabriel Yépez Yépez explicó cuál es la sensación que tienen sobre la situación que califica como preocupante y más, por la falta de atención de la gobernación.

“Les pedimos, por favor, que ya se haga el traslado del docente Luis Montoya, porque ya estamos cansados de vivir en un ambiente donde nos creemos menos por culpa de él, de que él siga ejerciendo su poder y piense que no se le va a pasar nada. Queremos vivir en un ambiente donde exista la diversidad, donde esté libre de homofobia, racismo y todo aquello que nos hace sentir incómodos”, recalcó la menor representante de los estudiantes.

El paro es indefinido, ya que ellos mismos cerraron la I.E. y pegaron algunos carteles en las paredes exigiendo el trasladado del docente.