Radio en vivo

Ciudades

A través de Chatico se recibieron más de 140 mil aportes al Plan Distrital de Desarrollo

El 82% de los aportantes participaron por primera vez en la construcción del Plan Distrital.

Chatico, asistente virtual de la Alcaldía/Gettyimagenes / SOPA Images

Bogotá D.C

La Alcaldía de Bogotá inició el proceso de recolección de aportes por parte de la ciudadanía entre el 4 de marzo y el 16 de abril, y por primera vez involucró a Chatico, un agente virtual de Inteligencia Artificial, para este proceso y se logró un número histórico de participaciones.

El 82% de los aportantes indicaron que era la primera vez que participaban en la construcción del Plan Distrital de Desarrollo 2024-2028.

Este es un gran logro de ciudad, que nos permite desde la innovación pública y la tecnología seguir diseñando procesos pensados en la ciudadanía; así garantizamos que su voz, sus ideas, sus soluciones y percepciones sean tenidas en cuenta en los procesos de construcción y de mejora para la ciudad”, indicó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El Distrito tenía la meta de alcanzar 120 mil participaciones en la primera fase, pero se logró superar gracias a esta herramienta, en la que se registraron exactamente 147.422 participaciones, dentro de las cuales más de 41.000 personas estaban vinculadas.

Exactamente 41.801 personas participaron en este proceso, de las cuales el 59% fueron mujeres y el 40% fueron hombres, principalmente con edades entre 29 y 50 años y entre 18 y 28 años.

La mayoría de los participantes indicaron que vivían en las localidad de Kennedy (17.019 aportes), Suba (14.207) y Teusaquillo (11.697).

¿Qué es el Plan Distrital de Desarrollo ?

Este documento es una ruta de guía para las acciones del gobierno local durante los próximos cuatro años, cuyo objetivo es  mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad.

El primer documento del Plan Distrital de Desarrollo fue entregado el pasado 28 de febrero al Consejo Territorial de Planeación Distrital y está proyectado que para el próximo 30 de abril el documento se entregue al Concejo de Bogotá.