Radio en vivo

Ya son cuatro los municipios con alerta de desabastecimiento de agua en Caldas.

El último municipio en presentar dificultades en el suministro hídrico es la Merced. Autoridades ambientales hacen un llamado a la población para extremar las medidas de protección de las fuentes hídricas

Río la Miel en Caldas

Manizales

Las consecuencias del fenómeno del niño en el departamento Caldas ya generan alertas de desabastecimiento de agua en cuatro municipios, según confirmó en las últimas horas la Secretaría de Medio Ambiente del departamento. Las zonas afectadas por el bajo nivel de los ríos y racionamiento del agua son Marmato, Riosucio, Norcasia y ahora suma la Merced, en este último municipio hay una disminución en los caudales de los ríos y por la tanto se plantea la posibilidad de implementar un racionamiento del agua.

Paola Andrea Loaiza, secretaria de Medio Ambiente de Caldas, hizo una serie de recomendaciones para cuidar las fuentes hídricas del departamento en la actual coyuntura que vive el país. " En este momento se nos registra una disminución en el nivel de los ríos que abastecen al municipio de la Merced, adicionalmente, tenemos algunas dificultades con el acueducto de está población”, dijo la funcionaria.

La deforestación, las altas temperaturas y la falta de cultura ciudadana son algunos de los factores que están desencadenando la disminución del nivel de los ríos en el departamento de Caldas, según informaron autoridades ambientales.